Tips para regalar perfumes para hombre
Si hay algo difícil en esta vida es regalar perfumes para hombre. Para comenzar, la mayoría de los varones no utiliza fragancias regularmente. Se conforma simplemente con una loción para después de afeitarse o una colonia para baño y optan por un producto cuyo aroma les resulte familiar.
Sin embargo, pocas cosas son tan naughtycamgirl.org allison parker placenteras como obsequiarle a alguien especial una fragancia que nos guste. ¿Es tu caso pero no sabes cuál elegir? Entonces esta guía de perfumes para hombre es lo que estabas esperando.
¿Colonia o perfumes para hombre?
Para comenzar, definamos algunos términos. Es que si hablamos de fragancias para hombres hay varios productos diferentes. Fragancia es un término genérico para describirlos. Tradicionalmente se consideraba que los perfumes eran para mujeres y las colonias para hombres, pero esto no es más que un mito. La diferencia está en la dilución de la fragancia.
- Parfum. Es el producto más concentrado y costoso. Ligeramente aceitoso, tiene un 20-30% de sustancias perfumadas y puede durar hasta 24 horas.
- Perfume. Contiene un 15 a 20% de esencias perfumadas diluidas en alcohol y tiene una duración de 5 a 8 horas.
- Eau de toilette. Es una fragancia ligera, en aerosol o spray, con un 5 a 15% de sustancias puras disueltas. Su duración es de alrededor de 3 horas.
- Colonia o agua de colonia. Denominación típicamente utilizada para los productos masculinos. Contiene un 2 a 4% de aceites aromáticos diluidos en alcohol y agua. Fresca, afrutada, ideal para hombres jóvenes, tiene una duración de 2 horas.
- Eau Fraiche. Es la versión más diluida. Contiene 1 a 3% de esencias diluidas. Su duración es menor a una hora.
Perfumes para hombre
Ahora que ya sabés qué significa cada palabra, podemos pasar a la siguiente etapa: la elección de la fragancia. En cuanto a la presentación, se ha descubierto que las fragancias masculinas más atractivas para las mujeres son las de duración intermedia.
En cuanto a los aromas, hay que decir que los perfumes para hombre no han evolucionado tanto como los de las mujeres. Por lo que es más probable que encontremos fragancias con aromas tradicionales de varón como ámbar, madera, cuero, roble o ciprés. Los perfumistas (y los hombres) todavía no se han animado a buscar la originalidad en las fragancias masculinas.
Además, hay que tener en cuenta que la fragancia se modifica de acuerdo al tipo de piel, temperatura, olor natural de la persona, estrés, cambios hormonales, dieta o medicamentos. Si te sentís un poco más audaz que de costumbre, te proponemos estos perfumes para hombre:
- Aromas oceánicos. Despiertan la ilusión de una escapada al mar. Combinan melón acuoso con olores de la costa marina.
- Cítricos. Son muy frescos y poco usados por los varones. Evocan frescura y familiaridad.
- Gastronómicos. Descriptos como frescos, afrutados, picantes, con aromas a chocolate, canela, vainilla, jengibre, pimienta y otros comestibles.
Si no, podés optar por los clásicos como cítricos, fougère (incluye lavanda, musgo y madera), amaderados, orientales y Chypre (rosa, jazmín, notas tradicionales con toques frescos). Otros aromas probados en varones son tabaco, sándalo, vetiver, bergamota.
Envases de perfumes para hombre
Dediquemos un párrafo aparte a la presentación de perfumes para hombre. Una vez más, los diseñadores no se destacan por su creatividad como sí lo hacen en los perfumes para mujer. En realidad la mayoría todavía no han salido del típico envase cuadrado o rectangular, color negro o azul.
- Envase. Si la idea es sorprenderlo, no solamente debés buscar un rico aroma, sino también que venga con un envase atractivo. Te recomendamos recorrer algunas perfumerías hasta encontrar el más original, divertido o elegante.
ay algunos productos muy jugados, en colores brillantes como rojo, verde o amarillo, aunque los clásicos siguen siendo el azul y el negro. Las formas no son demasiado originales pero se pueden encontrar algunas rarezas. Otra alternativa es el envase exterior, que puede ser algo durable como una lata o una caja de madera. - Forma de aplicación. La mayoría de los varones no sabe ponerse perfume. Tienen miedo de que sea mucha sea insuficiente la cantidad, que dure demasiado o muy poco. Si el destinatario del regalo es un joven que recién comienza, te recomendamos un spray. Podrá graduar mejor la cantidad y se sentirá más seguro. En cambio, si es un señor experimentado, seguramente sabrá sacar mejor provecho de un frasco sin pulverizador.
Ahora ya sabés qué hacer la próxima vez que tengas que elegir perfumes para hombre. Si no estás segura, pedí asesoramiento. ¡Y feliz perfume!
Sin productos