¿Cómo destacar tu outfit con accesorios?
Outfit significa vestimenta o atuendo, pero el término se ha popularizado para designar un conjunto adecuado a un momento, actividad o estación del año. Así, podemos encontrar un outfit para fiestas, para ir a trabajar o para la playa.
Por ejemplo, un atuendo de playa completo incluiría las prendas de vestir, sombrero, bolso y lentes de sol. En realidad el secreto para que dos o tres piezas sencillas se conviertan en un conjunto increíble está en los complementos. Descubrí los accesorios más convenientes para destacar tu outfit.
Outfit significa vestimenta o atuendo, pero el término se ha popularizado para designar un conjunto adecuado a un momento, actividad o estación del año. AUTOR DE LA CITA
El arte de los accesorios para outfit
El secreto para verse bien incluso con la ropa más básica está en los accesorios. Sin embargo, saber elegirlos y combinarlos es un verdadero arte. La buena noticia es que actualmente podés conseguir accesorios adecuados para todos los gustos y presupuestos.
Con un poco de imaginación y buen gusto, eligiendo los complementos correctos podés convertir esas prendas aburridas en algo nuevo y emocionante. Hay unas reglas muy simples para seleccionar los accesorios que destacarán tu outfit:
- Cuanto más básico el atuendo, más audaces los accesorios. Si solamente tenés una camiseta blanca y unos jeans, agregales zapatos coloridos, un collar largo y brillante, brazaletes en capas o un bolso gigante de diseño.
- No uses demasiados accesorios a la vez. Elegí una o dos piezas principales, llamativas, de gran tamaño, y que las demás deben sean pequeñas o más discretas. Por ejemplo si te pusiste unos aros que se destacan, no agregues una bufanda o pañuelo para el cuello.
- Elegí accesorios que te representen. Seguramente tenés tu personalidad y estilo y querés transmitirlos a donde vayas. No te guíes solamente por la moda o el precio. Elegí accesorios simples, divertidos o que tengan un significado para vos.
- Colores. La elección de los colores depende del estilo y del outfit que queremos realzar. Por ejemplo un atuendo sencillo en blanco y negro puede necesitar toques de color o brillos.
Ideas para resaltar tu outfit con accesorios
- Outfit de fin de semana. Partimos de lo más sencillo e informal: unos jeans y una camisa o camiseta blanca. Luego le daremos una nueva vida con zapatos bajos y cómodos como las chatitas y un cinturón de cuero al tono. ¿Querés algo un poco más jugado? Entoces que chatitas sean animal print y sumale un collar, aros y pulsera en turquesa y cobre.
- Outfit de fiesta. ¿Hay una ocasión especial y lo único que tenés en tu placard es el vestidito negro de toda la vida? No te preocupes, aquí estamos nosotros para ayudarte. Se verá mucho más elegante y moderno si lo combinás con una joya un poco costosa pero que no desequilibre tu presupuesto.
Por ejemplo, una combinación de oro y cristal de roca u otra piedra preciosa. ¿La billetera no da para tanto? Probá con los zapatos. Un buen par de estiletos, si es posible con brillos, y estarás tan bonita como distinguida. - Outfit laboral. Aquí rejuveneceremos el típico atuendo laboral formado por saco, pantalón o pollera y camisa. Es cierto que predominan los tonos pastel, o por qué no decirlo, colores y modelos aburridos y un poco masculinos. Analizá estas ideas: combinación de zapatos y bolso de color rojo brillante.
También podés usar un broche brillante o vistoso en la solapa, pendientes y reloj de color plateado. La clave está en elegir pocos accesorios pero muy elegantes y que causen un fuerte impacto visual sin desentonar.
Personalizá tu outfit
Siempre hay que personalizar un poco. Es lo que hace de un outfit bueno, uno excelente. Para elegir los accesorios adecuados tenés que encontrar tu propia receta personal. ¿La nuestra? una pizca de audacia, una buena dosis de comodidad y bastante moderación. Esto significa:
- Elegí accesorios con los que te sientas cómoda. Ya sean zapatos, carteras, bufandas o cinturones, de nada servirán si no te sentís a gusto. Por ejemplo, si tenés unos zapatos espectaculares de taco alto pero que te están molestando todo el día es mejor evitarlos.
- No temas mezclar texturas, estilos y colores. Un poco de audacia no viene nada mal. Probá con un collar un poco más largo que lo habitual, zapatos y cartera de colores diferentes pero engamados, un solo accesorio de tamaño grande o una combinación de algo desgastado con un objeto nuevo y brillante.
- Menos es más. Moderación significa por una parte que menos es más. Por una parte, que no deberías salir a la calle con tantos accesorios que parezcas disfrazada. Y por otra, elegir los accesorios adecuados a la ocasión.
¿Te resultaron útiles estos consejos para destacar tu outfit con accesorios? ¡Compartilos!
Sin productos