¿Cómo aplicar correctamente el maquillaje paso a paso?
Las tendencias de maquillaje para este año reafirman la vigencia del color y destacan la belleza de los ojos. En realidad, hacer un maquillaje paso a paso perfecto depende de muchos elementos, siendo el principal una piel saludable.
También es importante tener en cuenta si se trata de un maquillaje laboral o para todos los días o una ocasión especial. En cuanto a la aplicación en sí misma, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el orden de los factores altera el producto.
Más allá de la moda, cada una debe encontrar su propio estilo. ¿Cuál es el tuyo? Para hacerlo realidad seguí esta guía de maquillaje paso a paso que hemos preparado especialmente para vos.
Las tendencias de maquillaje para este año reafirman la vigencia del color y destacan la belleza de los ojos.AUTOR DE LA CITA
Cuidado de la piel
La base perfecta para todo maquillaje no es un polvo, un gel ni una crema: es una piel saludable. Seguí estos consejos básicos para tener un cutis sano:
- Hidratación y alimentación saludable. Bebé abundante agua pura e incorporá a tu dieta alimentos beneficiosos para la piel, como frutas y vegetales frescos. También los que contienen antioxidantes, vitaminas y proteínas. Las comidas funcionales ayudan a que nuestro organismo se desempeñe perfectamente. Agregá frutos secos y semillas, pero con prudencia si tenés la piel grasa.
- Control del estrés. Sin dudas el estrés es el gran enemigo de nuestra piel. Es cierto que no hay mucho espacio para una vida 100% libre de preocupaciones, pero hay estrategias para controlarlas. Practicá meditación, yoga o aprendé técnicas de respiración. Lo más importante: cuidá tus afectos, dedicá tiempo a la familia y a las personas que amás.
- Rutinas de cuidado de la piel. Nuestra dermis sufre innumerables agresiones durante todo el día. El clima, la radiación solar y la contaminación ambiental, una verdadera enemiga invisible, pueden hacer estragos. Adoptá una rutina de cuidados adecuada a tu tipo de piel y tu estilo de vida.
Preparación para aplicar el maquillaje paso a paso
- Hidratación. El cutis debe estar hidratado y preparado para recibir las distintas capas de maquillaje. Elegí el producto adecuado para tu tipo de piel. Las lociones son muy prácticas y adaptadas a casi todas las necesidades.
La forma correcta de hacerlo es la siguiente: colocá una pequeña cantidad de crema en la yema de los dedos y comenzá a extenderla en la frente y desde el centro hacia los lados del rostro. Asegurate de aplicar una cantidad suficiente y dejá que se absorba durante unos minutos. - Protector solar. Ya sabemos que la radiación solar es la causa principal del fotoenvejecimiento y esas arrugas prematuras. Actualmente se recomienda utilizar protector solar todos los días durante todo el año. Podés elegir los que vienen combinados con base o con efecto mate para controlar el brillo.
Aplicación de maquillaje paso a paso
- Base. Permite corregir imperfecciones, disimular manchas y rellenar arrugas finas y líneas de expresión. Considerá el tipo de base, el color y el elemento de aplicación. Probá el color en tu mentón o barbilla. Si es el correcto, la base debe mimetizarse perfectamente con tu tono de piel.
Recordá que la textura está relacionada con tus gustos y características de tu dermis. El instrumento para aplicarla puede ser una esponja, cepillo, pincel o tus propios dedos. En este último caso, recordá tener las manos limpias para no contaminar. Los aplicadores deben mantenerse limpios y secos. - Corrector. El corrector proporciona el acabado antes de comenzar con el maquillaje. Recomendamos elegir dos tonos, uno similar al de la piel para cubrir imperfecciones y otro más claro para agregar luminosidad debajo de los ojos. Colocá pequeños puntos de corrector en la frente, centro de la nariz, debajo de los ojos y debajo del labio inferior y extendelos por toda la superficie.
- Maquillaje. Ahora sí estás lista para decorar tu rostro con los colores y productos que más te gusten. Comenzá con el rubor de mejillas. Luego los ojos, aplicando sombra, delineador y máscara de pestañas. Finalmente los labios: crema, brillo o lo que tu estilo requiera.
- Fijador. El último paso es una aplicación de spray fijador. Esto permitirá que el maquillaje se mantenga en su lugar y que luzcas impecable durante todo el día.
Es muy fácil poner en práctica esta técnica de maquillaje paso a paso, ¿no es cierto? Recordá llevar en tu bolso unos pocos elementos para el retoque, toallitas de papel absorbentes para eliminar excesos de brillo y un iluminador para eliminar cualquier signo de cansancio. ¡Si tenés dudas consultá con especialistas!
Sin productos